Pisos en Pedralbes barcelona
De acuerdo con Knight Frank, el mercado laboral de Madrid ha tenido un período especialmente dinámico, con los primeros nueve meses de 2017 registrando la actividad de ocupación de oficinas más fuerte en una década, alcanzando los 359,000 metros cuadrados.
El repunte de la economía española está, por supuesto, vinculado de forma vital a este aumento de la actividad; La economía de España está superando a la zona euro, con un crecimiento del PIB en el 3T registrado en 3.1% y un pronóstico para avanzar hacia el pico previo a la crisis para fin de año.
Esta estabilidad económica ha llevado a la confianza empresarial y la creación de puestos de trabajo, especialmente en el sector de servicios profesionales, lo que apuntala el creciente impulso en el mercado de oficinas. Ya alcanzando niveles sólidos, se espera que la ocupación de la oficina llegue a 480,000 m2 para fines de año, el segundo año más fuerte en una década.
En respuesta a las presiones de la oferta y la demanda, las rentas prime en la ciudad continúan aumentando, alcanzando los € 29.50 en el 3T 2017. Estas presiones de demanda han reducido la disponibilidad de oficinas al 11.6%, pero el ducto de desarrollo de la ciudad está mejorando y alrededor de 325,000 m2. de espacio de oficina está previsto para la entrega en 2018-2019.
Los volúmenes de inversión en el mercado de oficinas de Madrid totalizaron € 928 millones en los primeros nueve meses de 2017 y se espera que los volúmenes de todo el año se completen antes de la media a largo plazo.
La ciudad ha visto una mayor actividad de los inversores del Reino Unido y de los EE. UU., Lo que significa que el porcentaje de capital nacional ha disminuido ligeramente del 74% en 2016 al 60% este año. La mayor presión para comprar y la falta de producto en la ciudad han llevado a la compresión del rendimiento, con rendimientos del 3,75% en el 3T de 2017 y se prevé una mayor compresión.
Con claras señales de que los mercados económicos y ocupacionales están en territorio de crecimiento, las perspectivas para Madrid son prometedoras. Las perspectivas de crecimiento del alquiler son positivas, respaldadas por un fuerte mercado de ocupación y estos fuertes fundamentos de los ocupantes a su vez atraen a los inversores.
Esta tendencia de ocupación positiva continuará en 2018, con mayores aumentos de alquiler esperados y perspectivas económicas positivas que impulsarán aún más la confianza de los inversores.
Humphrey White, Director General de Knight Frank Spain comentó: “Este año en 2017, aunque fue muy ajetreado, Madrid ha demostrado sus fortalezas dentro del mercado de oficinas que muestran datos positivos en todas las regiones, desde los niveles de renta hasta la absorción, avanzando hacia el siempre creciente atractivo mercado de inversión. Asimismo, parece que esta tendencia se prolongará al menos en las próximas dos fases motivadas por datos positivos del PIB, lo que convierte a Madrid en una ciudad europea de referencia “.
Posted: mayo 31st, 2018 under Sin categoría.