Los abonos naturales, una nueva alternativa.
mantenimiento de jardines madrid
A la hora de tener plantas naturales queremos que estas crezcan fuertes sanas y que se sigan manteniendo así, y para ello necesitamos de abonos naturales, actualmente muchas tiendas nos ofrecen abonos que suelen contener químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud por eso la necesidad de requerir de elementos muy naturales y orgánicos.
Existen diversidades de abonos naturales que van desde los simples desperdicios de verduras y frutas, por así decirlo hasta el estiércol que es producido por caballos o vacas y de los cuales se podría decir que es el más antiguo.
Que tipos de abonos naturales podemos utilizar.
Con los diversos agentes contaminantes y dañinos para la salud la gente prefiere realizar los huertos de una manera más natural saludable y orgánica, utilizando elementos mucho más apropiados que de alguna manera suelen tardar un poco más, con esto nos referimos a que los fertilizantes que contienen productos químicos y que sin duda son, los más difundidos hoy en día tienen un severo impacto ambiental por su alto nivel de toxicidad que los abonos naturales por eso las personas recurren a ellos hoy en día.
Los abonos naturales o también llamados abonos orgánicos, son aquellos que traen mucho más beneficio a nuestro suelo cómo por ejemplo aprovechar los residuos orgánicos ¿de qué forma? Bueno resulta que al desechar por ejemplo las conchas de las verduras y frutas o las semillas de las mismas al colocarlas en la tierra estas le aportan nutrientes necesarios para que las plantas se alimenten y que crezcan fuertes y sanas. El que algunas plantas no nos proporcionen frutos se debe a eso, a la falta de nutrientes y vitaminas necesarias al suelo por eso si no tienes para comprar abonos naturales orgánicos tu mejor opción será esta.
Por otro lado existen abonos que nos proporcionan los animales como por ejemplo la vaca o el caballo, y ese es el estiércol es que hoy en día muchas empresas utilizan este tipo de fertilizantes que son digamos, algo procesados pero sin perjudicar la salud, suele utilizarse como abono o fertilizante líquido y también sólido. Te preguntaras ¿de qué manera el estiércol ayuda al desarrollo de las plantas? Bueno resulta que al procesar este material el mismo, al momento de separarlo suelta sus nutrientes lo cual se hace disponible a las plantas y al suelo y ayuda a que este sea más favorable al suelo.
Como abono también puedes usar la borra del café, eta te ayuda a enriquecer la tierra nivelando el ph de la misma y puede ayudarte a reducir la cantidad de abono que uses para tus plantas, puedes aplicarlo como un fertilizante liquido añadiéndole agua y posteriormente rociar tus plantas; o simplemente colocarlo directamente en los materos o en la tierra. También te puede servir para ahuyentar a esas pequeñas plagas que no dejan que tus plantas crezcan y se desarrollen.
Por otro lado la cascara de plátano también te puede ser útil ya sea entera, hervida o molida. Entera en el sentido de que cuando vayas a sembrar una planta antes de hacerlo debes colocar una cascara de plátano y posterior a esto sembrar tu planta. Para usarla hervida debes colocar las cascaras en una olla con agua y ese líquido usarlo como atomizador en tu planta y por ultimo puedes deshidratar las conchas y después molerlas y agregarlas como un polvillo.
empresas mantenimiento jardines madrid
Posted: junio 10th, 2018 under Sin categoría.